Nuestra historia

La Lleonera abrió sus puertas como taller de restauración y antigüedades en el año 1996 y durante más de 18 años estuvo bajo la dirección de la anticuaria Josefa Roque, mejor conocida como Fini.

En el año 2011 dando paso a las nuevas tendencias artísticas fundó junto con un grupo de artistas La Asociación Cultural La Lleonera. Se exhibían obras de numerosos artistas, también se impartían clases de recuperación de mobiliario, pintura, carpintería y muchos más.

En el año 2014 surge la necesidad de darle un cambio al espacio a un modelo de negocio más actual y pasa a la dirección de Roxany Del Castillo, restauradora y aficionada a la decoración. Roxany proyecta una Lleonera donde se rescaten y se restauren muebles y materiales descartados para darles una nueva vida. Es también la oportunidad de promover el consumo responsable y respetuoso con la naturaleza y el arte.


“Cuando una pieza está terminada y lista para regresar a su hogar la emoción por la reacción del propietario es casi como cuando das un regalo a una persona a la que quieres, ver en sus ojos la sorpresa y la sonrisa hace que dedicarnos a este oficio sea muy gratificante”
Roxany Del Castillo- Directora

EL ESPACIO

El espacio tiene una antigüedad de 140 años, cuando abrió sus puertas era una lechería, en la parte de atrás todavía se puede ver la antigua cuadra donde alimentaban a las vaquitas. Una señora hace poco nos contactó por Internet y nos contó que cuando ella era niña su abuelo y su padre se dedicaban a la ebanistería y carpintería en este espacio, así que la magia de la creación ha formado partre de este lugar desde sus inicios...

El ambiente está rodeado de altos muros de piedra y techos abovedados con vigas de madera, que recuerdan a las masías del campo, los suelos de terracota y las puertas de madera aún se conservan casi intactos.
Los colores utilizados en la decoración son el turquesa y el blanco que dan al espacio aires mediterráneos, dentro se pueden encontrar piezas antiguas características que forman parte de su historia.
La puerta principal es la original, se ha dejado lucir todo su esplendor con ventanales de cristal que dejan entrar la luz del exterior y permiten que los curiosos que por el carrer del LLeó transitan vean su belleza interior.

Estamos en el corazón de Barcelona en el barrio de El Raval, un barrio que en los últimos años ha ido aumentando su propuesta en tiendas origínales y de creación artística, donde se encuentran artesanos, decoradores, pasteleros, ropa vintage, gastronomía, mobiliario, cultural, bares y también el Museo de Arte Contemporáneo MACBA y el CCCB entre otros.

Te invitamos a leer quienes somos y que ofrecemos en La Lleonera.

Para saber mas al respecto al espacio La Lleonera, visita nuestro blog.

EL BLOG